@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESTACA RÉCORD DE FUNDAEMPRESA EN EL REGISTRO DE COMPAÑÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

GOBIERNO DESTACA RÉCORD DE FUNDAEMPRESA EN EL REGISTRO DE COMPAÑÍAS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, destacó el martes el récord que batió Fundaempresa en el registro de al menos 100.000 compañías en el territorio nacional y la otorgación de matrículas de comercio.

    'Hemos llegado a las 100.000 empresas. Hemos batido el récord, tenemos un crecimiento de enero a la fecha de más de 30%, que nunca se ha dado en el país, y las exportaciones están batiendo récords cada año', dijo.

     La autoridad estatal indicó que las cifras son relevantes, puesto que la apertura y el registro de nuevas empresas, el alto consumo interno y la crecida de las exportaciones 'dan una buena medida de la salud económica del país'.

    En esa dirección, Morales subrayó que Cochabamba tuvo un importante y sostenible crecimiento en el sector avícola, que posibilitó la exportación de más de dos millones de dólares en carne de pollo a Perú.

    Además, resaltó las innovaciones reconocidas a nivel Latinoamericano y la búsqueda de la apertura de mercados venezolanos y cubanos.

    'Otro ejemplo es la generación de servicios, la generación de software, puesto que el departamento es uno de los pilares tanto por sus cámaras como una fundación y exporta más de 40 millones de dólares', acotó.

     Asimismo, mencionó que están en curso medidas de protección de la producción nacional contra el contrabando, tales como la promoción de apoyo al consumo interno con mercancías de calidad y el precio accesible.

     En el caso de la internación de productos chinos, Morales recordó que en octubre del pasado año se elevó hasta un 40% el cobro de aranceles para las importaciones en rubros de textiles y madera desde ese país asiático.

    Asimismo, el representante gubernamental sostuvo que se trabaja con varios sectores productivos para definir nuevas medidas arancelarias y normas técnicas durante el presente año y la siguiente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...