@ANBOLIVIA: FERRECO: BOLIVIA PIERDE $US20 MM ANUALES POR ORO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

FERRECO: BOLIVIA PIERDE $US20 MM ANUALES POR ORO


Salen 50 kilos de contrabando al año, dicen
Explotación de oro en La Paz. Foto: La Prensa.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Federación Regional de Cooperativistas Auríferas (Ferreco) de La Paz, Wilson Alanoca, denuncio hoy que producto de la explotación ilegal de minerales, especialmente el oro, el país pierde aproximadamente 20 millones de dólares anuales.


Alanoca, agregó que la explotación ilegal es realizada en gran parte por comunidades y en menor porcentaje por las cooperativas. Dijo que esa situación ocurre principalmente en Teoponte y Puente Villa.

“Como comunidades están trabajando y ellos generan unos 20 millones de dólares y están trabajando sin autorización de Comibol (Corporación Minera de Bolivia). Están en más en el norte de La Paz”, apuntó.

Denunció que los minerales salen de contrabando hacia el Perú por el mayor precio que se paga en el país vecino, burlando el control del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM). Dijo que la fuga de oro es de unos 50 kilos al año. 

“Se tiene entendido que está yendo al Perú porque el precio es un poco más elevado y eso hace más difícil el control, sale unos 40 a 50 kilos de oro de contrabando”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...