@ANBOLIVIA: FEDERACIONES PONEN EN DUDA PRESENCIA BOLIVIANA EN LOS BOLIVARIANOS DE PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

FEDERACIONES PONEN EN DUDA PRESENCIA BOLIVIANA EN LOS BOLIVARIANOS DE PERÚ


Autoridades piden asistir con sólo 350 atletas
Los deportistas se encuentran en la incertidumbre. 
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, informó que se ejecutó un estudio técnico previo a financiar la participación de la delegación boliviana en los Juegos Bolivarianos de Perú y los resultados recomiendan otorgar condiciones de preparación y representación a la mitad de los atletas sugeridos por el Comité Olímpico Boliviano, vale decir 350 deportistas.


“Apostamos a la mitad, sin desmerecer el esfuerzo de las federaciones  y deportistas, queremos apostar por un número  mediano para buscar una mejor representación que en anteriores oportunidades”, manifestó Rimba.

El requerimiento del COB contempla un desembolso de 6 millones  y medio de bolivianos para la preparación de 700 atletas, sin contar el costo de la estadía  e inscripción, con lo que se superan los siete millones  y medio de bolivianos. Mientras que las autoridades deportivas sugieren invertir tres millones  y medio en la etapa precompetitiva. 

“No coincidimos con el Comité Olímpico Boliviano”, resaltó Rimba, haciendo referencia a la postura de las diferentes federaciones que se declararon en emergencia y pusieron en duda la presencia de Bolivia en el certamen, al enterarse de la determinación del Ministerio de Salud y Deportes.

“Queremos que todos los deportistas vayan.  Por ejemplo, el presidente de basquetbol aseguró que sería muy difícil decirle a su equipo de damas que no participarán  y solo irán los varones”, respondió el titular de la Federación de Atletismo, Gonzalo Prado.

La competencia se efectuará en noviembre y la postura de las federaciones además de autoridades deportivas pareciera ser inamovible, por lo que incluso el Viceministerio del área considera apoyar de manera individual a los deportistas que presenten condiciones de hacer una buena representación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...