@ANBOLIVIA: FBF: PERIODISMO DEPORTIVO SE SOMETE A INTERESES OCULTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de julio de 2013

FBF: PERIODISMO DEPORTIVO SE SOMETE A INTERESES OCULTOS


Subraya la falta de ética
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) denunció este lunes que periodistas deportivos, autodefinidos como “depositarios de la verdad” se someten a intereses ocultos y comerciales, utilizando al fútbol como “caballo de batalla”.


A través de una solicitada publicada en el suplemento Marcas de La Razón, la entidad matriz del balompié nacional pone en duda la calidad ética y moral del periodismo deportivo, sobre el manejo informativo sobre la situación económica de la institución y el proceso de la Selección en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

“Y esto es comprensible porque si algo le falta a ese puñado de portavoces que juegan a sus propios intereses es investigar a fondo y proponer en consecuencia, como hacen los profesionales serios y rigurosos que jamás subalternizan su palabra a intereses ocultos, utilizando al fútbol como caballo de batalla útil a sus intereses comerciales”, indica.

Las relaciones entre un sector del periodismo deportivo y dirigentes de la FBF se deterioraron paulatinamente en este último tiempo, a raíz de denuncias de supuestos malos manejos de los recursos económicos federativos, mala gestión administrativa y la pésima campaña del equipo verde, bajo la dirección del español Xabier Azkargorta.

La dirigencia federativa –en la nota- acusa a los comunicadores deportivos de lanzar denuncias de corrupción, sin presentar pruebas ni documentar sus afirmaciones.

“Quisiéramos saber si estos comunicadores estarían dispuestos a formar parte de las soluciones y no más de los problemas, a través de una encuesta que podría promoverse a objeto de averiguar cuan profesional o no es el trabajo de ellos estratégicamente distribuidos en medios impresos, radiofónicos y televisivos, y si efectivamente esos desempeños podrían pasar con calificaciones suficientes en lo que podríamos llamar eliminatorias periodísticas en las que clasificarían entre mejores y peores aquellos que se distingan por su transparencia, idoneidad, vocación crítica y propositiva (mejores), y que nada tenga que ver con intereses creados o con trabajos realizados por encargo (peores)”, añade.

En la solicitada ponen como ejemplo una información que supuestamente se divulgó el 12 de julio en la Red PAT, donde se habría afirmado que la FBF “no paga sus impuestos”, no obstante que días antes se informó lo contrario en conferencias de prensa.

“Quisiéramos una sola idea concreta y realizable de estos comunicadores puestos en campaña permanente contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero sabemos que para ellos tal cosa no vende titulares, que es más fácil elegir a las víctimas circunstanciales con las cuales despertar el morbo, la sospecha y a continuación la acusación calumniosa y la sentencia, pero como somos conscientes que en materia de calidad ética y profesional no se pueden esperar milagros”, concluye.

Las organizaciones que agrupan a los periodistas deportivos todavía no se pronunciaron sobre los alcances de esta solicitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...