@ANBOLIVIA: DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN RECIBIRÁN DONACIÓN DE LIBROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de julio de 2013

DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN RECIBIRÁN DONACIÓN DE LIBROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó el domingo que se pretende recolectar al menos 100 mil libros y textos para fomentar la práctica de la lectura y escritura de personas que aprendieron estas destrezas básicas con el Programa de Alfabetización y Post-alfabetización.

    Las direcciones departamentales, las oficinas de Post-alfabetización y las direcciones distritales de Educación a nivel nacional, serán los puntos donde se recibirán las donaciones de libros, textos y revistas para crear bibliotecas comunitarias, explica en un boletín institucional.

    Agregó que los programas 'Yo Sí Puedo' y 'Yo Sí Puedo Seguir' reflejan un acto de justicia, un acto de equidad, un acto de devolver la dignidad a nuestros hermanos y nuestras hermanas, que por muchas razones de la vida 'no pudieron' aprender a leer y a escribir.

    Asimismo, habilitaron las oficinas del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial y las líneas 2912410 y 2912413 en la ciudad de La Paz.

    En la gestión 2013, el Programa de Post-alfabetización trabajará para bajar aún más la tasa de analfabetismo que es del 3,7%, lo que significa que al menos 400 mil bolivianos, sobre todo mujeres que aún no saben leer y escribir, finaliza el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...