@ANBOLIVIA: CIDOB ASEVERA QUE NINGÚN PUEBLO INDÍGENA ACATARÁ PARO CONVOCADO POR CÍVICOS DE BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de julio de 2013

CIDOB ASEVERA QUE NINGÚN PUEBLO INDÍGENA ACATARÁ PARO CONVOCADO POR CÍVICOS DE BENI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, aseguró el lunes que ningún pueblo indígena acatará el paro convocado por el Comité Cívico del departamento del Beni, para mañana (martes) en apoyo a los dirigentes indígenas, Fernando Vargas, Adolfo Chávez y Pedro Nuni, acusados de intento de asesinato contra Gumercindo Pradel.

    'Los pueblos indígenas, ningún pueblo se ha manifestado en defensa de esa protesta, entonces los pueblos indígenas estamos tranquilos y los únicos que están haciendo este paro cívico son los del Comité Cívico', indicó según un reporte de la televisora Cadena A.

    A su juicio, desde la Presidencia del Comité Cívico del Beni, en lugar de defender los derechos de los ciudadanos, 'se está defendiendo a tres delincuentes'.

    Asimismo, Hurtado anunció que los pueblos indígenas analizarán qué medidas se pueden tomar en un futuro para contrarestar el paro cívico y defender los derechos de los indígenas.

    En junio, Chávez y 'sus seguidores' golpearon a los corregidores indígenas que se aprestaban a realizar un encuentro en la localidad de San Pablo.

    En esa oportunidad Pradel fue agredido y una mujer indígena perdió a su bebé a raíz de la golpiza, entre otros originarios que fueron apaleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...