@ANBOLIVIA: YPFB REFINACIÓN ACLARA QUE CONDENSADOS ENVIADOS A REFINOR FUERON EN BASE A PRECIOS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

YPFB REFINACIÓN ACLARA QUE CONDENSADOS ENVIADOS A REFINOR FUERON EN BASE A PRECIOS INTERNACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Refinación, Guillermo Achá, aclaró el martes que los condensados de gas natural exportados entre junio de 2012 y enero de este año a la argentina Refinor, fueron despachados en base a precios internacionales, que son utilizados por la estatal petrolera para calcular el pago del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y las regalías departamentales.

    'El precio con el que se ha exportado, es el mismo precio que sirve para el cálculo del pago de IDH y regalías, ésta última semana se ha especulado como se ha realizado esa cancelación, mencionando que estaba siendo utilizado el precio del mercado interno para el pago de las obligaciones con todas las regiones, esto se debe desmentir, el precio con el que se está haciendo el cálculo es del mercado de exportación', remarcó en rueda de prensa.

    De esa manera, Achá refutó las versiones que afirmaban que los despachos realizados hacia la argentina Refinor, habrían sido concretados en base al precio del mercado interno.

    Explicó que el incremento en la producción de condensados, registrado desde mayo de 2012, exigió exportar los excedentes para no perjudicar la producción de gas en el país, porque las refinerías de la estatal petrolera aún no tienen gran capacidad de almacenamiento.

    Según el Gerente de YPFB Refinación, ya concluyó el proceso de exportación de condensados a la argentina Refinor y anticipó que en las próximas semanas también se completarán todos los pagos a las regiones productoras, por concepto de regalías hidrocarburíferas.

    Detalló que el volumen exportado alcanza a 1.693.914 barriles de condensado por un monto aproximado de 144,1 millones de dólares.

    'A partir de este monto se ha hecho el pago del IDH y de regalías', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...