@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS MINEROS ADVIERTEN CON GRANDES PERJUICIOS Y PIDEN A LA COB DIALOGAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

COOPERATIVISTAS MINEROS ADVIERTEN CON GRANDES PERJUICIOS Y PIDEN A LA COB DIALOGAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineros (Fencomin) de Bolivia, Albino García, advirtió el martes con grandes perjuicios en su sector por el paro nacional y pidió a la Central Obrera Boliviana dialogar con el Gobierno.

    'Es una preocupación enorme, las cooperativas en su conjunto estamos siendo estranguladas, y de alguna manera ya tenemos dificultades ya que la actividad cooperativa se ve perjudicada por esa acción de la COB', explicó en un contacto con la Red Patria Nueva.

    Por esa razón insistió en que 'de una vez por todas debe primar el diálogo'.

    A su juicio,  las medidas de presión de la COB no responden a una acción concertada, porque en esas demandas no están incluidos todos los sectores.

    'Creemos que la acción que ha tomado la COB no es una acción concertada, por cuanto no simplemente debe hablarse del sector asalariado cuando se trata de pensiones sino se debe hacer una propuesta macro que debe incorporar a todos los sectores', reflexionó.

    La COB conminó al Gobierno a reinstalar el diálogo para solucionar el conflicto generado por los sindicatos que demandan una modificación a la Ley de Pensiones y advirtió, de lo contrario, que deslinda toda la responsabilidad por la escalada social que podría engendrar sus medidas de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...