@ANBOLIVIA: CÁCERES: BOLIVIA Y BRASIL PACTARÁN BATALLA CONJUNTA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO EN LAS FRONTERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

CÁCERES: BOLIVIA Y BRASIL PACTARÁN BATALLA CONJUNTA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO EN LAS FRONTERAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En el marco del Encuentro Fronterizo Bilateral que se realiza en Santa Cruz, Bolivia y Brasil pactarán el miércoles una dura batalla contra el crimen organizado, el narcotráfico y los delitos conexos en las fronteras, afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

    'El desafío y el reto del Estado Plurinacional de Bolivia es la dura batalla en contra del narcotráfico y los delitos conexos que implica el crimen organizado en todos los puntos fronterizos con Brasil', explicó.

    Por esa razón, calificó de valioso el encuentro bilateral, en el marco del Plan de Acción Boliviano-Brasileño, para marcar y trazar 'una línea política operativa común para enfrentar al crimen y prevenir el delito en las fronteras'.

    A su juicio, las conclusiones y resultados del encuentro boliviano-brasileño fortalecerán el 'Plan de Acción' para combatir al narcotráfico, lavado de activos, trata-tráfico de seres humanos, el contrabando de gasolina, el control del flujo migratorio, el robo de vehículos y otros ilícitos.

    Dijo que lo importante del pacto que firmarán Bolivia y Brasil, son 'las acciones policiales conjuntas en la frontera de 3.600 kilómetros que une a ambos países, 'hoy hermanados para librar dura batalla al narcotráfico y delitos conexos'.

    Por su parte, el embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, coincidió que el encuentro profundizará la cooperación entre ambos países.

    Recordó que la agenda del encuentro es amplia, con temas como las operaciones conjuntas, la cooperación, el combate contra la producción y demanda de la cocaína, la seguridad ciudadana en las fronteras, la participación de los policías, el intercambio de información de inteligencia y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...