@ANBOLIVIA: VALE TIENE MÁS DE 1,5 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS DE CAMÉLIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

VALE TIENE MÁS DE 1,5 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS DE CAMÉLIDOS


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Tierras, Jorge Barahona, informó el martes que el proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, tiene más de 1,5 millones de bolivianos para el apoyo a emprendimientos productivos de camélidos.

    'El Programa VALE cuenta con 1.550.000 bolivianos en apoyo a 58 emprendimientos productivos de camélidos y una propuesta de aprovechamiento racional de la vicuña', explicó en un acto que se realizó en la ciudad de Oruro.

    En ese marco, Barahona precisó que ese proyecto beneficiará a 374 varones y 325 mujeres productores de vicuñas, criadores de camélidos, emprendedores productivos referentes a los rubros de fibra, cuero, carne y etno-ecoturismo de la región.

    Asimismo, destacó la importancia de los programas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que, a su juicio, buscan el desarrollo integral para fortalecer a los productores y comunidades, incrementando sus activos mediante la valorización de la economía ganadera de camélidos domésticos.

    'Esto se logrará a través de un sistema integrado de asistencia técnica, capacitación y aprendizaje participativo, basado en la demanda local con equidad de género y generacionales', explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...