@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO DE TARIJA INICIA PROCESO CONTRA TRANSPORTISTAS 'BLOQUEADORES'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

MINISTERIO PÚBLICO DE TARIJA INICIA PROCESO CONTRA TRANSPORTISTAS 'BLOQUEADORES'


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Distrito de Tarija, Gílber Muñoz, informó el martes que el Ministerio Público determinó iniciar un proceso penal contra los dirigentes del transporte que promueven desde el pasado lunes un bloqueo en las calles de la ciudad, en demanda de incremento en los pasajes.

    'El Ministerio Público ha dispuesto la apertura de un proceso penal por delitos que atentan a la seguridad, al libre transporte de las personas. Eso está tipificado en el artículo 213 del Código penal, que dice de manera concreta que cualquier personal, que de cualquier modo impidiere, perturbara o pusiera en peligro la transitabilidad del transporte público por tierra, aire o agua se lo sancionaría con reclusión de uno a cuatro años', justificó en un contacto con los periodistas.

    Desde el pasado lunes los chóferes cortan calles y avenidas de Tarija  en demanda de incremento en la tarifa de los pasajes.

    El bloqueo es contundente, a tal extremo que en algunas zonas de la ciudad, donde los vehículos han sido montados en las veredas,  no circulan ni motocicletas.

    'Están bloqueando los accesos a los centros de salud, al aeropuerto, a los centros de abastecimiento, lo que amerita que se inicie una investigación para lo cual hemos conformado un equipo de fiscales para que realice este trabajo', afirmó.

    Aclaró que la sanción para este delito es de 1 a 4 años de reclusión, siendo éste el motivo por el que no se faculta al Ministerio Público emitir órdenes de aprehensión directamente a los transportistas.

    'Nos reunimos con el Comandante de la Policía y le hicimos conocer que tienen la facultad de intervenir ya en este tema. También al verificar que existen los vehículos bloqueando los fiscales que investigan el caso anoche emitieron la orden de secuestro de los vehículos que estuvieren bloqueando a los centros de salud, aeropuerto, de abastecimiento para garantizar la seguridad de los ciudadanos', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...