@ANBOLIVIA: COB CONMINA AL GOBIERNO A INICIAR EL DIÁLOGO A LAS 20H00

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

COB CONMINA AL GOBIERNO A INICIAR EL DIÁLOGO A LAS 20H00


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) conminó al Gobierno a reinstalar el diálogo, a más tardar a las 20h00 del martes, para solucionar el conflicto generado por los sindicatos que demandan una modificación a la Ley de Pensiones y advirtió, de lo contrario, que deslinda toda la responsabilidad por la escalada social que podría engendrar sus medidas de fuerza.

    'La Central Obrera Boliviana no convoca y le conmina al Gobierno a sentarse al diálogo correspondiente hasta las ocho de la noche. En caso de no instalarse la COB deslinda toda responsabilidad que pueda pasar en la sede de Gobierno', intimó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.

    En una improvisada conferencia de prensa, el principal dirigente de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos dijo que no se suspenderán las medidas de presión en el país y denunció que existe un detenido y amenazas al distrito minero de Huanuni (Oruro).

    En esa línea, convocó a los afiliados a la COBV a la unidad, 'para hacer fuerza frente al Gobierno'.

   La COB demanda una jubilación con el 100% de sus salarios y en el caso de los mineros hasta 8.000 bolivianos de pensión.

    Por su parte, el dirigente Adolfo Montoya informó que la COB aguardará al Gobierno en instalaciones del Ministerio de Trabajo y aclaró que la vigilia acordada, sólo fue de 24 horas.

    'No había  una vigila de manera indefinida, lamentablemente no se está llegando a comprender y se está yendo a amenazas a los trabajadores y eso no se va a permitir', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...