LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, consideró el miércoles que la intransigencia de 'algunos' dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), no permitió dar una pronta solución al conflicto por pensiones, a través del diálogo.
La noche del martes la COB aceptó en un ampliado nacional la oferta presentada por el Gobierno en torno a las modificaciones planteadas al actual Sistema de Pensiones y decidió un cuarto intermedio por 30 días en las medidas de presión hasta que se concrete el acuerdo, aún sin firmar.
'Con relación a la Ley de Pensiones hubo digamos algunas intransigencias de algunos dirigentes que han desembocado en una huelga general que no ha sido cumplida en muchos sectores, pero sí hubo movilizaciones casi en todo el país, esto ha perturbado de que podamos encontrar una solución a través del diálogo', explicó en contacto con los periodistas.
Santalla aseveró que 'los dirigentes radicales, los trotskistas y los sindicalistas' fueron quienes influyeron en declarar la huelga y 'por la experiencia que tengo, hubieron momentos de reflujo y flujo en el movimiento obrero'.
Asimismo, dijo que el Gobierno del presidente Evo Morales es del pueblo y consecuentemente de todos los trabajadores.
Por otro lado, indicó que mientras existan trabajadores existirá la COB, cuya vigencia dependerá del fortalecimiento y la conducción de sus dirigentes.
'Mientras existan trabajadores va a existir la COB y creo que dependerá mucho también del fortalecimiento de esta institución a partir de la conducción de los propios dirigentes', dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital