@ANBOLIVIA: SANTALLA: INTRANSIGENCIA DE ALGUNOS DIRIGENTES DE LA COB IMPIDIÓ PRONTA SOLUCIÓN AL CONFLICTO POR PENSIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de mayo de 2013

SANTALLA: INTRANSIGENCIA DE ALGUNOS DIRIGENTES DE LA COB IMPIDIÓ PRONTA SOLUCIÓN AL CONFLICTO POR PENSIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, consideró el miércoles que la intransigencia de 'algunos' dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), no permitió dar una pronta solución al conflicto por pensiones, a través del diálogo.
 
    La noche del martes la COB aceptó en un ampliado nacional la oferta presentada por el Gobierno en torno a las modificaciones planteadas al actual Sistema de Pensiones y decidió un cuarto intermedio por 30 días en las medidas de presión hasta que se concrete el acuerdo, aún sin firmar.

    'Con relación a la Ley de Pensiones hubo digamos algunas intransigencias de algunos dirigentes que han desembocado en una huelga general que no ha sido cumplida en muchos sectores, pero sí hubo movilizaciones casi en todo el país, esto ha perturbado de que podamos encontrar una solución a través del diálogo', explicó en contacto con los periodistas.

    Santalla aseveró que 'los dirigentes radicales, los trotskistas y los sindicalistas' fueron quienes influyeron en declarar la huelga y 'por la experiencia que tengo, hubieron momentos de reflujo y flujo en el movimiento obrero'.

    Asimismo, dijo que el Gobierno del presidente Evo Morales es del pueblo y consecuentemente de todos los trabajadores.

    Por otro lado, indicó que mientras existan trabajadores existirá la COB, cuya vigencia dependerá del fortalecimiento y la conducción de sus dirigentes.

    'Mientras existan trabajadores va a existir la COB y creo que dependerá mucho también del fortalecimiento de esta institución a partir de la conducción de los propios dirigentes', dijo.

    Finalmente recordó que los trabajadores tienen derecho a la huelga, tal como está establecido en la Constitución Política del Estado, pero que tiene un procedimiento, si los trabajadores cumplen con él la huelga es legal y si no es ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...