@ANBOLIVIA: LÓPEZ: EMPRESAS TIENEN PLAZO HASTA EL 21 DE JULIO PARA PRESENTAR PLANILLAS CON INCREMENTO SALARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de mayo de 2013

LÓPEZ: EMPRESAS TIENEN PLAZO HASTA EL 21 DE JULIO PARA PRESENTAR PLANILLAS CON INCREMENTO SALARIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Trabajo, Félix López, informó el miércoles que las empresas tienen plazo hasta el 21 de julio para  presentar sus planillas, con el incremento del 8% a la masa salarial, pero con una fórmula que permitirá incrementar hasta 13% a quienes ganen menos y 7% a los cargos directivos.

   'El plazo es hasta el 21 de julio en el que deben presentar las planillas, entonces todavía hay un margen de tiempo que entiendo está en etapa de negociación entre los trabajadores y el empleador respecto al incremento, no olvidemos que en el incremento del 8 por ciento hay una alternativa de establecer una inversamente proporcional', explicó en declaraciones a la prensa.

    También dijo que al margen de la planilla de ese incremento salarial, tienen que presentar los convenios suscritos entre el empleador y los trabajadores, en el que esté claramente establecido el incremento.

    El Jefe del Estado promulgó el incremento salarial semanas después de acordar con la Central Obrera Bolivia (COB) un aumento de 8 por ciento y 20 por ciento al mínimo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...