@ANBOLIVIA: LAS CONTRAMARCHAS EN DEFENSA DE EVO COLAPSAN LA PAZ Y COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

LAS CONTRAMARCHAS EN DEFENSA DE EVO COLAPSAN LA PAZ Y COCHABAMBA



Condenan el paro de la COB
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Miles de campesinos, cocaleros y otros sectores sociales afines al gobierno de Evo Morales colapsaron hoy el centro de las ciudades de La Paz y Cochabamba en defensa del “proceso de cambio” y en repudio al paro general indefinido de la Central Obrera Boliviana (COB).


Los ponchos rojos y verdes de las provincias del departamento de La Paz  iniciaron a las 08.30 con la contramarcha desde la avenida Juan Pablo II de la ciudad El Alto y descendieron hasta el centro paceño.

Inicialmente quisieron instalar un cabildo en el sector de Multifuncional de la Ceja y luego cambiaron de planes para bajar con la movilización hasta el centro de la ciudad de La Paz por la avenida Naciones Unidas. Finalmente, el cabildo fue instalado en la plaza Mayor de San Francisco.

Mientras en Cochabamba, miles de cocaleros afiliados a las seis federaciones del trópico y la federación sindical de campesinos paralizaron el centro de la ciudad y se congregaron en el sector de Viaducto.

 “Aquí estamos para fundar una nueva Central Obrera Boliviana, para que proteja a todos los trabajadores”, aseveró uno de los movilizados, en medio de aplausos de los movilizados.

“Que viva el proceso de cambio, que viva nuestro presidente Evo Morales”, acotó otro manifestante.

Los sectores afines al gobierno, entre ellos estudiantes de la Universidad Mayor de  San Simón, arrastraron por las calles dos muñecos que representaban al dirigente Jaime Solares y al ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.

En otras regiones del país ratificaron las movilizaciones en favor de Morales para este martes.

Estas contramarchas surgen después de que la semana pasada, el mismo presidente Morales convocó públicamente a sus bases para defender la democracia y su gobierno, ante lo que él considera como un intento de golpe por parte de la COB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...