@ANBOLIVIA: MINISTRO DE EDUCACIÓN ANUNCIA DESCUENTOS A MAESTROS RURALES POR LOS DÍAS NO TRABAJADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

MINISTRO DE EDUCACIÓN ANUNCIA DESCUENTOS A MAESTROS RURALES POR LOS DÍAS NO TRABAJADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el martes el descuento de haberes a los maestros rurales, quienes desde hace más de cinco días paralizaron las actividades educativas, en cumplimiento del paro declarado por la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda del incremento de las rentas de jubilación.

    'Vamos a establecer los descuentos correspondientes en el caso de los maestros rurales que ya están llegando a los siete días si no me equivoco en la mayoría de los casos', explicó en conferencia de prensa.

    Aguilar indicó que los docentes rurales se dirigen a las ciudades a cobrar sus haberes con una licencia de tres días, así como también los días lunes llegan tarde y los viernes se van temprano, lo que sumado a los paros causa un gran perjuicio a la educación rural.

    El Ministro manifestó que se pedirá informes y reportes a los padres de familia y a los directores de las unidades educativas del área rural que acataron el paro para cruzar dicha información con las direcciones distritales y así tomar una decisión sobre si se reemplaza o no a los maestros huelguistas.

    Señaló que después de la vacación de invierno se realiza una evaluación, y si en esa oportunidad se determina que hay la necesidad de ampliar el calendario escolar, 'lo hacemos hasta el mes de diciembre'.

    La autoridad dijo que hasta el momento los descuentos a los maestros que no trabajan sobrepasa los 5 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...