@ANBOLIVIA: POLICÍA ADVIERTE QUE NO PERMITIRÁ USO DE DINAMITA EN MARCHAS DE PROTESTA Y NO DESCARTA CAPTURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

POLICÍA ADVIERTE QUE NO PERMITIRÁ USO DE DINAMITA EN MARCHAS DE PROTESTA Y NO DESCARTA CAPTURAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de la Policía, Alberto Aracena, advirtió el martes que no se permitirá el empleo de dinamita en marchas de protesta y adelantó que manifestante que sea identificado será aprehendido porque la tenencia de explosivos está penada por ley.

    'Desde ningún punto de vista permitiremos el uso de dinamita y persona que sea identificada con explosivos o dinamita será aprehendida porque son agresivas y ponen en riesgo la vida de los uniformados y los transeúntes', dijo a los periodistas.

    El jefe policial calificó de desmedido el empleo de dinamitas y petardos en las marchas que protagonizaron esta jornada los maestros rurales, estudiantes y gremialistas, aunque este último sector no forma parte de la demanda de la Central Obrera Boliviana (COB), ya que reclama la vigencia del Régimen Simplificado.

    Aracena, ratificó que la fuerza policial simplemente protege el 'Estado de Derecho', de la población que no tiene nada que ver con excesos de la COB.

    'Lamentablemente nuestros hermanos del magisterio y los estudiantes hicieron detonar cachorros de dinamita sin medir consecuencias, eso no se permitirá', insistió el comandante de la Policía.

    En ese sentido, demandó a las organizaciones que movilizaron a sus bases por instrucción de la COB, a que depongan esa actitud beligerante y sus movilizaciones sean pacíficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...