@ANBOLIVIA: ATT PRESENTA INÉDITA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA SOBRE DELINCUENCIA CIBERNÉTICA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

ATT PRESENTA INÉDITA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA SOBRE DELINCUENCIA CIBERNÉTICA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Clifford Paravicini, presentó el martes una inédita denuncia ante la Fiscalía Departamental de La Paz sobre 'delincuencia cibernética a través de redes sociales'.

    'Existen seis implicados, un testigo y toda la documentación para probar el delito de delincuencia cibernética a través de la investigación que debe llevar adelante el Ministerio Público y los investigadores', dijo.

    Explicó que hay gente que intenta penetrar a servidores y equipos de redes del Estado boliviano y de las empresas públicas, lo que se constituye en un delito cibernético.

    Paravicini entregó documentación al fiscal departamental de La Paz, José Ponce, para que se proceda a la investigación correspondiente.

    'Es la primera denuncia de esta naturaleza que se hace en el país por la ATT y todas las instituciones del Estado tenemos el deber proteger la seguridad del Estado', puntualizó.

    Advirtió que para neutralizar el delito cibernético, la ATT coordinada con algunos ministerios del Órgano Ejecutivo y evitar que esa gente amedrente a las personas inocentes, empresas privadas, pero aún más al aparato estatal que debe proteger a sus ciudadanos.

    'Hay delincuentes que están escondidos en redes sociales que son inocentes de este trabajo', advirtió.

    'En las redes sociales del internet existe gente sencilla como nuestros hijos, estudiantes y universitarios que con mucha fe y confianza están en las redes. Suelen hacer reclamos, denuncias, esa es la parte buena de las redes sociales, de la que la ATT no está en contra' aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...