@ANBOLIVIA: JIMÉNEZ: TARIFA DIGNIDAD BENEFICIÓ HASTA EL MOMENTO A CASI UN MILLÓN DE USUARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

JIMÉNEZ: TARIFA DIGNIDAD BENEFICIÓ HASTA EL MOMENTO A CASI UN MILLÓN DE USUARIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, informó el martes que la Tarifa Dignidad, aplicada al consumo de energía eléctrica de las familias con escasos recursos, benefició hasta el momento a casi un millón de usuarios en todo el país.

    Jiménez recordó que los beneficiarios con la aplicación de la Tarifa Dignidad llegaban en 2006 a 490.000; mientras que en 2012, se reportaron alrededor de 890.000 consumidores favorecidos con ese beneficio.

    'En la gestión 2006 se beneficiaron con esa tarifa 490.000 consumidores de la categoría residencial, mientras que el 2012, esa cantidad llegó a casi un millón, específicamente 890.000 consumidores, incrementándose casi en un cien por ciento', remarcó Jiménez, citada en un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.

    Asimismo, dijo que esa tarifa diferenciada sobre el consumo eléctrico beneficia actualmente a más del 50% del total de los usuarios en todo el país, que suman alrededor de 1,5 millones

    La Tarifa Dignidad consiste en un descuento del 25% respecto al importe total facturado por el consumo mensual de electricidad a los usuarios domiciliarios de servicio público de un consumo hasta 70 kilowatt, atendidos por las empresas de distribución que operan en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), aislados y menores.

    Ese beneficio se aplica desde el mes de abril de 2006 y es financiado con aportes de las empresas que componen el mercado eléctrico mayorista, como generadoras, transmisoras y distribuidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...