@ANBOLIVIA: GOBIERNO RATIFICA VOLUNTAD DE DIÁLOGO PERO ADVIERTE MOVIMIENTO CONSPIRATIVO Y CONFRONTACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

GOBIERNO RATIFICA VOLUNTAD DE DIÁLOGO PERO ADVIERTE MOVIMIENTO CONSPIRATIVO Y CONFRONTACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministros de Trabajo, Daniel Santalla; de Gobierno, Carlos Romero y de Economía y Finanzas, Luis Arce, ratificaron la noche del martes la voluntad del Gobierno para reinstalar el diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB), para solucionar las demandas de modificación a la Ley de Pensiones, pero advirtieron en las movilizaciones un movimiento conspirativo y confrontacional que confabula contra la intención de lograr acuerdos.

    En una conferencia de prensa dictada en instalaciones del Ministerio de Gobierno, las autoridades del Ejecutivo afirmaron que se presentaron en esas oficinas para reanudar el diálogo y pidieron que se trabaje por tiempo y materia, hasta zanjar el conflicto, aunque pidieron la misma predisposición a la COB.

    'No se puede decir por un lado quiero dialogar y por otro llevar dinamitas, convocar a la violencia, a la alteración del orden institucional a movilizarse porque entonces eso ya no es un movimiento reivindicativo sindical, es una movimiento conspirativo, confrontacional y es un movimiento que está buscando generar un clima de beligerancia y violencia', fundamentó el Ministro de Gobierno al recordar que la COB aceptó reinstalar el diálogo levantando todas las medidas de presión, sólo con una vigilia de los sectores movilizados.

     El Ministro de Gobierno anunció que se harán todos los esfuerzos para que el diálogo 'vaya adelante', a pesar de consignas que manejan algunos dirigentes sindicales, que no parecen estar ligados solamente a una demanda reivindicativa.

    En ese marco denunció la actitud de los manifestantes que, el lunes, en Beni, decidieron tomar 'físicamente' el aeropuerto de la ciudad de Trinidad y la de otros dirigentes que hablaron de tomar instituciones y desestabilizar al Gobierno.

    'Hoy día algunos estudiantes, algún grupo de la Universidad Gabriel René Moreno están anunciando la toma de Viru Viru para mañana', complementó.

    Además, denunció que, por los medios de comunicación, se constató que los maestros movilizados en La Paz pidieron a los policías que se amotinen y expresaron su intención de provocar a la policía, 'porque necesitan muertos'.

    'Es una situación preocupante', apostilló.

    El Ministro de Gobierno afirmó que 'no es mucho' lo que el gobierno pidió a la COB, solamente que acate la decisión de su ampliado del domingo, de llevar adelante una vigilia el día lunes.

    'Que vigilen el dialogo, tienen derecho de hacerlo, respetamos esa medida y les pedimos que la cumplan', sustentó.

    Romero ratificó que los tres ministros que concurrieron al Ministerio de Trabajo están dispuestos a trabajar 'por tiempo y materia', decididos a llevar adelante el dialogo hasta culminar el debate a los planteamiento de la COB.

    Insistió en una actitud similar de los dirigentes de la COB porque, a su juicio,  no es coherente que por un lado planteen el diálogo y por otro convoquen a otras movilizaciones.

    'Es una acción que carece de coherencia y que nos hace naturalmente tener suspicacia como gobierno nacional', subrayó.

     'Queremos reafirmar que aquí estamos para dialogar y trabajar pero queremos que la COB genere ese clima de diálogo', urgió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...