@ANBOLIVIA: YPFB Y TRAFIGURA INICIAN ACCIONES OPERATIVAS PARA EXPORTAR 5.500 TONELADAS DE GLP A PARAGUAY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de mayo de 2013

YPFB Y TRAFIGURA INICIAN ACCIONES OPERATIVAS PARA EXPORTAR 5.500 TONELADAS DE GLP A PARAGUAY


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mauricio Marañón, informó el martes que ya se iniciaron las acciones operativas y administrativas con la empresa holandesa Trafigura para exportar desde julio alrededor de 5.500 toneladas métricas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay.

    'YPFB ya está iniciando la coordinación en los temas operativos de entrega de productos y a su vez todos los temas que conciernen a los temas de exportación con la empresa Trafigura', explicó en conferencia de prensa.

    Marañón aclaró que para seleccionar a la empresa Trafigura se realizó un proceso público de licitación, que cumplió con todos los requisitos técnicos y legales exigidos por las normas internas de YPFB.

    En ese sentido, dijo que el contrato suscrito entre YPFB y Trafigura establece una comercialización mensual de 5.500 toneladas métricas de GLP hasta diciembre de 2014.

    También dijo que el GLP boliviano será comercializado a Trafigura a precios internacionales vigentes, y tendrá de un costo adicional de 161 dólares por tonelada métrica.

    Una delegación de Trafigura se encuentra en Bolivia a la cabeza de Nicolás Simián, representante para la región en los negocios de petróleo, para ultimar los detalles de los envíos de GLP a mercados paraguayos.

    Ese contrato se firmó después de la inauguración de la planta de separación de líquidos Río Grande, que prevé procesar alrededor de 5,6 millones de metros cúbicos de gas natural por día, para obtener 361 toneladas métricas diarias de GLP; 350 Barriles por Día (BDP) de gasolina natural y 195 BPD de isopentano, insumo básico para la industrialización de los hidrocarburos.

    La Planta Río Grande demandó una inversión de al menos 159,4 millones de dólares, financiados en su totalidad por un crédito interno del Banco Central de Bolivia (BCB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...