@ANBOLIVIA: ECHAZÚ: BOLIVIA ES AUTOSUFICIENTE EN LA PRODUCCIÓN DE CLORURO DE POTASIO PARA LA AGRICULTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

ECHAZÚ: BOLIVIA ES AUTOSUFICIENTE EN LA PRODUCCIÓN DE CLORURO DE POTASIO PARA LA AGRICULTURA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, anunció el miércoles que la Planta Piloto de Cloruro de Potasio ya produce en la actualidad las toneladas suficientes para cubrir la demanda del fertilizante en el mercado interno, en su mayoría relacionada a la agricultura.

    Echazú aclaró que el consumo interno del fertilizante es bajo y explicó que Bolivia importaba como máximo alrededor de 800 toneladas métricas (tm) cada año.

    Agregó que se prevé que la Planta Piloto de Cloruro de Potasio produzca anualmente un promedio superior a las 1.000 tm.

    'El consumo en Bolivia es bajo, nosotros estamos seguros que en este momento estamos en condiciones de abastecer todo el mercado interno boliviano con nuestra producción', señaló en un contacto con los medios.

    En ese sentido, señaló que en las últimas horas se publicó en distintos medios escritos del país, la convocatoria para vender las primeras 250 tm de cloruro de potasio producidas en la planta ubicada en Uyuni y que se prevé comercializar a menor precio que el ofertado en el mercado internacional.

    Echazú apuntó, además, que las toneladas de cloruro de potasio serán vendidas en base al precio referencial vigente en el mercado nacional, aunque no precisó el dato, 'porque están con constante variación'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...