@ANBOLIVIA: CÁCERES: BOLIVIA Y BRASIL EJECUTARÁN OPERACIONES COMBINADAS EN GUERRA FRONTAL CONTRA EL DELITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

CÁCERES: BOLIVIA Y BRASIL EJECUTARÁN OPERACIONES COMBINADAS EN GUERRA FRONTAL CONTRA EL DELITO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Brasil y Bolivia ejecutarán operaciones combinadas en contra del crimen organizado en las fronteras en una guerra frontal contra el delito, afirmó el miércoles el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

    'En el Encuentro Binacional Fronterizo que se realizó durante dos jornada (en Santa Cruz) se acordó llevar adelante operaciones combinadas por tierra, aire y vías fluviales. Significa que Bolivia y Brasil declaran guerra frontal contra todas las actividades ilícitas en la frontera', explicó en la clausura del encuentro binacional.

    Cáceres, después de firmar el acta de entendimiento, precisó que el documento se pondrá en marcha de inmediato porque, a su juicio, no debe haber tregua contra el tráfico ilícito de drogas, trata y tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de activos, robo de vehículos y control migratorio.

    Por otra parte, el Jefe Antidroga anunció que en julio se definirá la forma del apoyo de los Aviones No Tripulados brasileros (VAN) a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

    El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas aseguró que es 'el momento oportuno' para reforzar la lucha antinarcóticos 'a lo largo y ancho de la frontera brasileña-boliviana'.

    Asimismo, informó que ambos países reforzarán los mecanismos de control, para mejorar la seguridad pública y ciudadana en la frontera común de 3.600 kilómetros, además de optimizar las tareas de investigación financiera para detectar delitos de lavado de dinero.

    Entre las conclusiones del evento, que fue organizado por el Consejo Nacional de Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), se decidió que la próxima reunión de la Comisión Mixta Bolivia-Brasil se realizará en Rio de Janeiro entre el 2 y 3 julio, para evaluar el avance del acta firmada en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...