@ANBOLIVIA: COCARICO: PÉRDIDAS EN LA PAZ POR MEDIDAS DE LA COB ASCIENDEN A $US 8 MILLONES POR DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

COCARICO: PÉRDIDAS EN LA PAZ POR MEDIDAS DE LA COB ASCIENDEN A $US 8 MILLONES POR DÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el miércoles que las pérdidas económicas en el departamento a raíz de la movilización y el bloqueo de caminos de la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones, ascienden a ocho millones de dólares por día.

    'Estos días el departamento de La Paz pierde aproximadamente 8 millones de dólares por día, el departamento de La Paz está siendo atentado ante sus intereses económicos', dijo en conferencia de prensa.

    Cocarico explicó que en estos cinco días de paro, el departamento de La Paz 'perdió más de  41 millones de dólares' y que esa pérdida es irreversible.

    La autoridad agregó que los empresarios no quieren invertir en La Paz, precisamente por los conflictos sociales que se generan en la ciudad, tema que es parte de las conclusiones que se analizarán en el diálogo departamental 'Pacto por La Paz', que se realizará entre el 27 y 29 de mayo.

   'Ningún empresario, ningún inversor quiere venir a La Paz porque hay esta inestabilidad social, esta es la conclusión que tenemos dentro del diálogo departamental', aseveró.

    El 6 de mayo, la COB declaró paro de actividades y bloqueo de caminos, medidas que se agudizaron esta semana, pese a que el Gobierno convocó reiteradas veces al diálogo, el que finalmente se instaló, incluso, pese a las movilizaciones de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...