@ANBOLIVIA: CODECAM DE COCHABAMBA DECIDIÓ MOVILIZARSE SI LA COB NO CESA EN 48 HORAS SUS MARCHAS Y BLOQUEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

CODECAM DE COCHABAMBA DECIDIÓ MOVILIZARSE SI LA COB NO CESA EN 48 HORAS SUS MARCHAS Y BLOQUEOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La 28 organizaciones sociales que conforman  la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) de Cochabamba anunciaron el miércoles que se movilizarán si la Central Obrera Boliviana (COB) no cesa en 48 horas las marchas y bloqueos, en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones.

    'Hemos dado 48 horas para que terminen de resolver los problemas y 48 horas tienen para determinar y levantar los bloqueos. Si no estamos nosotros estamos movilizados y en estado de emergencia', explicó el presidente de esa organización social, Alejandro Peredo.

    Anunció que tras ese plazo, se determinará sí se convoca a una concentración o marcha en repudio a la exigencia de la COB, tomando en cuenta que las organizaciones sociales consideran que el pedido de una jubilación con el 100% del haber ganado, llevará a una quiebra al país.

    El dirigente manifestó que la Codecam mantendrá la defensa férrea de la democracia, porque las demandas que pretenden saquear las arcas nacionales sólo harán que se retorne a experiencias tan lamentables como lo sucedido en el gobierno de la Unidad Democrática Popular (UDP), en los años 80?s del pasado siglo, y la privatización de los bienes estatales.

    Por su lado, el alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani, criticó a los maestros y los trabajadores en salud por respaldar las movilizaciones de la COB, porque dejan de lado sus responsabilidades en perjuicio de la población.

    'La determinación en ese caso de las organizaciones sociales es determinante. Si el médico o el profesor están abandonando su trabajo o su clase tiene que irse a su casa', señaló.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la COD en Cochabamba, Luis Villarroel, dijo que los trabajadores no temen a las amenazas de la Codecam y sostuvo que 'si quieren pelea tendrán pelea'.

    El representante sindical sostuvo que las movilizaciones por el cambio de la Ley de Pensiones continuarán, pero aclaró que no pretenden desestabilizar al Gobierno o embanderar el derrocamiento del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...