@ANBOLIVIA: MAS PROPONE SOCIALIZAR LEY DE CONSULTA EN EL TIPNIS PARA EVITAR MARCHA INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

MAS PROPONE SOCIALIZAR LEY DE CONSULTA EN EL TIPNIS PARA EVITAR MARCHA INDÍGENA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la comisión de la Región Amazónica, Tierra y Territorio de la Cámara de Diputados, Antonio Molina, pretende socializar el proyecto de Ley de la Consulta en el TIPNIS con una sesión plenaria en dicho territorio.


El asambleísta dijo que ninguna acción de parte de los indígenas contra la carretera se justifica puesto que la Consulta habría cumplido con todos los requisitos establecidos por la norma para ser legítima.

Molina dijo además que se informará a los indígenas del Parque Nacional sobre la decisión de postergar los proyectos del tramo carretero hasta 2014.

El diputado dijo que esperan que se realice un saneamiento básico y se atienda la extrema pobreza en el Isiboro Sécure para tratar la abrogación de la ley 180 y el proyecto de la Ley de la Consulta.

Desde hoy se realiza una reunión de corregidores del TIPNIS para tomar determinaciones sobre este conflicto.

La Iglesia

El monseñor Jesús Suárez a nombre de la Iglesia Católica pidió este lunes que no se tergiverse ni se cuestione el aporte de su institución a esclarecer las verdaderas condiciones de la consulta en el TIPNIS.

La semana pasada, la organización católica Caritas juntó a Derechos Humanos presentaron una informe en el cual denuncian presiones de militares y del Ministro Quintana en el proceso que dio en el Parque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...