@ANBOLIVIA: EL GOBIERNO PROPONE LA DEROGACIÓN DE LA LEY 180

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de abril de 2013

EL GOBIERNO PROPONE LA DEROGACIÓN DE LA LEY 180



Informe de la consulta en el Tipnis
Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, presentó la víspera, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, los resultados sobre la post consulta aplicada en el Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure), donde se sugiere la derogación de la Ley 180 para quitar la intangibilidad a ese parque natural y construir una carretera.


En el documento se propone, además, que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) sea la instancia encargada de resguardar y evitar el avasallamiento de cocaleros en la reserva ecológica. Incluye también la construcción de cuatro caminos secundarios que se complementarán con una vía principal.

“Como idea central se debe derogar la Ley 180, ese es un planteamiento de las comunidades, también se ha planteado con claridad que el Sernap establecerá y comunicará las medidas necesarias para aplicar todas estas decisiones que se están tomando y que se van a tomar a lo largo de la implementación de los resultados de la consulta”, señaló Sánchez.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, indicó que para el tratamiento del informe, este deberá primero ingresar por la Comisión de Medio Ambiente, Tierra y Territorio de la Cámara Baja, instancia en la cual se agilizará el documento para dar atención inmediata a las demandas de las comunidades.

“De acuerdo a los resultados preliminares, lo que están demandando 58 de las 66 comunidades es derogar la intangibilidad, de todas maneras este es un tema que va ser trasmitido en informe y entregado a la comisión. Ahí recibiremos las recomendaciones”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...