@ANBOLIVIA: CAÑEROS DE SANTA CRUZ GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE AZÚCAR CON MÁS DE 12 MILLONES DE QUINTALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de abril de 2013

CAÑEROS DE SANTA CRUZ GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE AZÚCAR CON MÁS DE 12 MILLONES DE QUINTALES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Productores Cañeros del Norte Integrado de Santa Cruz, Fanor Fernández, garantizó el martes el abastecimiento de azúcar en el país, con más de 12 millones de quintales del producto.
 
'Queremos informar a todo el país, que la zafra inicia los primeros días de mayo, con una producción garantizada para este año 2013, de más de 12 millones de quintales de azúcar, esto permitirá que la familia boliviana tenga la suficiente cantidad de azúcar y bajo precio, dijo.

Fernández anunció para este año un excedente en la producción de azúcar de 4 millones de quintales que se destinarán a la exportación.

'Con el mercado interno completamente saturado de azúcar, debemos anunciar un excedente de 4 millones de quintales del producto, que necesariamente el Gobierno, el Estado Plurinacional, nos tiene que ayudar para buscar mercados, para que podamos sacar ese excedente fuera del país', mencionó.

El dirigente cañero pidió al Gobierno Nacional apoyo para exportar azúcar, ya que ese sector cuenta con excedentes rezagados, lo que estaría afectando a la liquidez en el pago de obligaciones económicas con el mismo Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...