@ANBOLIVIA: BOLIVIA ES MUY PARTICULAR Y SU DIVERSIDAD GEOGRÁFICA Y CULTURAL SERÁ APRECIADA EN EL MUNDO: MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de abril de 2013

BOLIVIA ES MUY PARTICULAR Y SU DIVERSIDAD GEOGRÁFICA Y CULTURAL SERÁ APRECIADA EN EL MUNDO: MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció el martes a los organizadores del Rally Dakar 2014 la decisión de incluir a Bolivia en esa competencia internacional y aseguró que la diversidad geográfica y cultural de ese país andino amazónico será apreciada por el mundo.


En un acto en el que se lanzó oficialmente la competencia en Bolivia, el Jefe de Estado destacó la geografía por la que pasará el Dakar en Bolivia, "de paisajes impresionantes", y aseguró que la inversión y los preparativos para la prueba están garantizados a través de decretos supremos que establecen la prioridad nacional, para apuntalar la competición y para dejar en inmejorables condiciones las regiones por las que pasará la competencia.

"No solamente es una aventura competitiva de motorizados, sino también ha sido una aventura para garantizar el Dakar en Bolivia, porque es una forma de integrarnos al mundo", afirmó el presidente boliviano.

Morales aseguró que Bolivia es "muy particular frente a otras hermanas repúblicas vecinas", por su geografía, por su diversidad cultural, por la forma de vida de las comunidades indígenas campesinas.

Aseguró que Bolivia tiene paisajes incomparables en el occidente, en los valles y en el oriente, pero sobre todo en las regiones por donde pasará el Rally, donde está emplazado el Salar de Uyuni, una explanada de sal de 10.000 kilómetros cuadrados, considerado el mayor depósito de litio del mundo, que su gobierno está empeñado a industrializar.

"El Dakar va por la ruta de la quinua y por los salares será, no solamente un beneficio para los municipios, para la Gobernación de Potosí, sino para toda Bolivia", aseguró el Presidente indígena, al asegurar que también beneficiará a la población que ya no tendrá la necesidad de viajar a Perú o Chile para seguir la competición.

"Estoy contento que el Rally estará por Bolivia, agradezco a los organizadores", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...