@ANBOLIVIA: AGRICULTURA URBANA LLEGA A CÁRCEL Y ESCUELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de abril de 2013

AGRICULTURA URBANA LLEGA A CÁRCEL Y ESCUELAS

Autoridades invierten Bs112mil en Montero
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La agricultura urbana y periurbana empezó hace tres años a implementarse con éxito en la penitenciaria, escuelas, unidades militares y centros de salud del municipio Montero del departamento de Santa Cruz, informó Vidal Choquecallata de la Alcaldía de esa región.

“Por la voluntad política del alcalde, del gobierno nacional, que han permitido que hagamos alianzas estratégicas para desarrollar una agricultura urbana periurbana a través de los huertos familiares, huertos escolares, estamos en la penitenciaria, en unidades militares y en centros de salud”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Las autoridades de esa jurisdicción invirtieron en esta actividad, que además beneficia a 300 familias, 112 mil bolivianos. Las alianzas con instituciones públicas y privadas, como con la empresa azucarera Guabuirá, que provee guano orgánico de caña, hace que Montero sea una las regiones con un importante avance en este tipo de producción.

El funcionario público explicó que se empezó con huertos familiares pilotos y hoy las familias muestran un gran interés en incursionar en la agricultura urbana y periurbana, con la que se puede cultivar en patios, jardines y balcones de un domicilio.

“Estamos abriendo una agricultura totalmente orgánica, cero químicos tóxicos, para poder incidir en lo que es la alimentación, el saber alimentarse y poder avanzar, contribuir para saber alimentarse para vivir bien. Queremos desarrollar una agricultura que nos permita, como medio, alimentarse bien, conocer las propiedades nutritivas de las plantas en contra de las enfermedades como el cáncer y la diabetes, que es muy propenso allá en el oriente”, puntualizó.

El gobierno y la FAO  (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación) trabajan para que la agricultura urbana y periurbana sea una política nacional en el que gobernaciones y municipios inviertan, con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...