@ANBOLIVIA: PERIÓDICO PERUANO DICE QUE CLAVIJO SALIÓ DE BOLIVIA POR DESAGUADERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de marzo de 2013

PERIÓDICO PERUANO DICE QUE CLAVIJO SALIÓ DE BOLIVIA POR DESAGUADERO



La información data del pasado miércoles
Jorge Clavijo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 48 horas después que la Policía anunciara el hallazgo del “cadáver de Jorge Clavijo” en el sector de La Calzada del municipio de La Asunta, el periódico La República del Perú publicó que el asesino de la periodista Hanalí Huaycho fugó de Bolivia, a través de Desaguadero.


En su portal digital, el matutino limeño toma como referencia a contactos de la Policía para sustentar la nota.

“Fuentes policiales revelaron que Clavijo Ovando ingresó a Perú a través de la zona de Desaguadero. El general Alberto Villalobos, jefe de la región policial de Puno, corroboró esa versión”, indica la nota.

Autoridades policiales y de la Fiscalía anunciaron el martes 5 de marzo la aparición del cuerpo del teniente Clavijo, quien presuntamente se suicidó con el cinturón de seguridad del automóvil de Huaycho.

En el lugar del hecho, el comandante Jorge Aracena dio fe de que el cadáver era de su camarada fugitivo e inclusive plantó una cruz en su memoria.

La publicación del miércoles 6 de marzo cita como fuente confirmatoria al jefe de la región policial de Puno, Alberto Villalobos, sobre el ingreso de Clavijo a Perú.

“La Interpol y agentes de la Dirincri buscan en Lima al teniente de la policía boliviana Jorge Raúl Clavijo Ovando, requisitoriado en su país por asesinar a su esposa, una joven periodista de televisión”, añade La República.

Nuevo análisis

El abogado de la familia Huaycho, Eduardo León, confirmó que esta tarde se llevará adelante la toma de muestras de sangre, para realizar la contraprueba que permita confirmar si el cadáver encontrado en La Asunta pertenece al asesino de Hanalí.

Luego que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se esclareció la identidad del hombre suicida, aquello debe ser refrendado por un estudio que deben realizar peritos presentados por la parte querellante.

“En ese orden, este extremo de alguna manera va ser corroborado, sin restarle ninguna importancia a lo que ya se hizo hasta ahora, porque los profesionales que estuvieron el día de hoy (en la rueda de prensa del gobierno)  son altamente calificados, pero siguen existiendo preguntas en la forma cómo se ha ido actuando innecesariamente”, sostuvo León, en declaraciones a Erbol.

Apuntó que ya existe el visto bueno para que se realice el nuevo examen con los peritos designados por la parte querellante, para que así finalmente la familia Huaycho Hannover se quede completamente tranquila con toda la certeza necesaria.

Además la familia de Huaycho insiste en que el examen de ADN se haga en comparación con el material genético del hijo de Clavijo y no con sus familiares cercanos como sucedió con los resultados presentados por el Gobierno.

Los resultados de la nueva prueba se conocería en una semana y para ello se contrató a tres expertos, entre ellos dos forenses odontólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...