@ANBOLIVIA: MASACRE DE OCTUBRE: MILITARES SEGUIRÁN PRESOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 31 de marzo de 2013

MASACRE DE OCTUBRE: MILITARES SEGUIRÁN PRESOS

Niegan Amparo Constitucional
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Por unanimidad, los jueces del Tribunal Departamental de Chuquisaca, Carlos Bernal Tupa y Rodrigo Miranda, negaron hoy la Acción de Amparo Constitucional presentada por la defensa de los militares sentenciados por la masacre de octubre de 2003.

“Se resolvió una Acción de Amparo Constitucional, en la que el acusado y condenado general Juan Veliz Herrera pretendió que se deje sin efecto la sentencia en la que se establece su condena”, dijo a Erbol el abogado de las víctimas de octubre, Rogelio Mayta.

El recurso fue presentado inicialmente por la defensa del general Juan Veliz Herrera, luego se adhirieron a la solicitud los otros sentenciados Gonzalo Alberto Rocabado y Luis Alberto Aranda Granados.

En la acción presentada por los abogados de los militares condenados, que cumplen su pena en la cárcel de San Roque, se argumentaba que hubo la vulneración y violación de algunas de las garantías constitucionales del debido proceso y de la seguridad jurídica.

“La audiencia que resolvió el recurso duró algo más de cinco horas y el Tribunal de Amparo, en este caso el Tribunal Departamental de Chuquisaca, su sala social y administrativa, determinó que no hubo ninguna vulneración de derechos constitucionales, por lo cual la sentencia sigue firme y los acusados condenados deben seguir cumpliendo su pena”, sostuvo Mayta.

Dato

El 30 de agosto de 2011, el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia, compuesto por un ministro y cuatro conjueces, condenó a 15 años y seis meses de prisión al general Roberto Claros Flores, excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas; y al excomandante general del Ejército, General Juan Véliz Herrera. Al general Osvaldo Quiroga y el almirante Luis Aranda Granados se los sentenció con 11 años de prisión, mientras al general Gonzalo Rocabado se lo condenó a 10 años. Todos fueron parte del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en el 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...