@ANBOLIVIA: COREA DEL NORTE APUNTA MISILES A EEUU Y SU VECINO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AUTOR DE ASESINATOS EN PUCAMAYU CONFIESA QUE ENTERRÓ VIVA A LA QUINTA VÍCTIMA

SEGURIDAD LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- Uno de los autores del múltiple asesinato de Pucamyu, en el municipio de Villa Tunari, ide...

domingo, 31 de marzo de 2013

COREA DEL NORTE APUNTA MISILES A EEUU Y SU VECINO

Tensión de guerra nuclear
COREA DEL SUR (ANB / Erbol).- Entran en la grave etapa las acciones agresivas del imperialismo norteamericano contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), las cuales violan la soberanía y los máximos intereses de ella.

Pese a las reiteradas advertencias, el imperialismo norteamericano envió uno tras otro al cielo sobre el Sur de Corea los bombarderos estratégicos nucleares B-52, informa la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA, por sus siglas en inglés)

Insatisfechos de ello, mandó el día 28, por primera vez en la historia, los medios de ataque estratégico, inclusive los bombarderos tipo Stealth B-2A provenientes de la base aérea de Whiteman del Estado de Missouri, para cometer abiertamente el grave acto provocador de ejercitar el ataque a los simulados blancos terrestres de la RPDC.

El hecho muestra patentemente que llega al extremo la ambición agresiva de los imperialistas yanquis que intentan enfrentarse hasta el final con la RPDC desoyendo la advertencia de profundo significado de las fuerzas armadas revolucionarias coreanas, expresada a través de la declaración fechada 26 de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea (EPC).

Frente a tal situación crítica, el Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC y Comandante Supremo del EPC, convocó con urgencia a la reunión, a las 0.30 del día 29 marzo, en la Comandancia Suprema la reunión operacional sobre el cumplimiento de la misión de ataque artillero de las fuerzas coheteriles estratégicas del EPC.

En la ocasión estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General del EPC, Hyon Yong Chol, el jefe del departamento de operación, Ri Yong Gil, el jefe del departamento general de exploración, Kim Yong Chol, y el comandante de las fuerzas coheteriles estratégicas Kim Rak Gyom.

Ante todo, el Comandante Supremo recibió el parte del general del ejército de fuerzas terrestres Kim Yong Chol, subjefe del Estado Mayor General y jefe del departamento general de exploración del EPC, sobre las características de acción de los medios de ataque nuclear de las fuerzas agresoras norteamericanas.

Acto seguido, escuchó el informe del teniente general de fuerzas terrestres Kim Rak Gyom sobre el estado técnico de los medios de ataque estratégico del EPC y tomó una decisión importante.

Reconoció que la situación dada le hace juzgar que llegó la hora de ajustar las cuentas finales con el imperialismo norteamericano, explica el reporte.

Examinó y firmó finalmente el plan de ataque artillero de las fuerzas coheteriles estratégicas apuntando que si los imperialistas yanquis abren el fuego con enormes fuerzas estratégicas introducidas en suelo surcoreano, hay que atacar implacablemente las bases de ellos ubicadas en el territorio estadounidense -bastión de agresores-, en Hawai, la isla Guam y las demás zonas operacionales del Pacífico y las otras en el Sur de Corea.

El hecho de que los imperialistas norteamericanos despacharan hasta B-2A al cielo surcoreano, comprueba otra vez que la acción hostil anti-RPDC sobrepasó la etapa de amenaza y chantaje, y entró en la fase de acción imprudente, apuntó.

La presencia de B-2A no es una simple demostración de fuerza frente a la posición intransigente de la RPDC sino el ultimátum de provocar a toda costa la guerra nuclear en la Península Coreana, aseveró y agregó que hay que poner punto final a la época en que el imperialismo norteamericano chantajea y amenaza a la RPDC con armas nucleares.

Señaló – según el amplio informe de la agencia coreana - que las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC responderán con ataque nuclear despiadado al chantaje nuclear y con guerra total de justicia a la guerra de agresión.

Finalmente firmó el plan de procesos de preparación técnica de los cohetes estratégicos dando la indicación de entrar en el estado de espera de la orden de fuego para poder atacar en cualquier momento las bases norteamericanas arriba mencionadas.

Diciendo que los enemigos traen por fin el nubarrón de guerra nuclear examinando la paciencia de la RPDC, subrayó que ya no se puede aguantar más y ordenó en tono rotundo reducirlo todo a cenizas con el primer golpe una vez dada la orden.

En estos momentos también, los valientes oficiales y soldados del EPC y todos los habitantes de la RPDC están esperando la orden final del Comité Central del PTC vibrando de indignación por las acciones del imperialismo norteamericano para provocar la guerra y redoblando la voluntad de levantarse en la batalla de vida o muerte con los enemigos, apuntó.

Enfatizó que el EPC no quedará con brazos cruzados ante las demenciales maniobras agresivas del imperialismo norteamericano, sino hará todo lo posible para defender el destino del país y la nación.

La historia comprobó la verdad de que en el mundo no existe el que pueda detener al pueblo movilizado en su causa justa, acotó y dijo en tono enérgico que si estalla otra vez en este territorio la guerra no deseada como consecuencia de las acciones imperdonables del imperialismo norteamericano, éstos sufrirán el vergonzoso arruinamiento y la gran nación coreana acogerá el nuevo y maravilloso día de reunificación de la patria.

La decisión importante, tomada por el Mariscal Kim Jong Un bajo la situación severa en que se ha encendido la mecha de guerra nuclear por culpa del imperialismo norteamericano, marcará un hito trascendental en abrir la nueva página de la historia poniendo punto final a la historia de enfrentamiento con EEUU que prosigue de siglo en siglo, remata el informe de KCNA.

Bombarderos nucleares en Corea del Sur

La cadena estadounidense de noticias CNN informó que bombarderos nucleares de EEUU volaron a Corea del Sur para participar en los ejercicios militares anuales en medio de tensiones crecientes con Corea del Norte.

Agrega que los bombarderos B-2 Spirit volaron más de 10.000 kilómetros desde la Base Aérea Whiteman en Missouri hacia Corea del Sur, dejando caer bombas inertes allí como parte de los ejercicios, antes de regresar a suelo continental de EEUU dijeron las fuerzas estadounidenses en Corea, en un comunicado.

La misión de los aviones, que pueden transportar armas convencionales y nucleares, “demuestra la capacidad de EEUU para llevar a cabo ataques de largo alcance, con alta precisión y rapidez a su antojo”, según el comunicado.

El anuncio del ejército de EEUU a principios de este mes acerca de que estaban volando bombarderos B-52 sobre Corea del Sur para participar en los ejercicios de rutina provocó una airada reacción del régimen de Kim Jong Un, lo que ha desatado un torrente de amenazas en las últimas semanas.

“Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso de alianza para la defensa de la República de Corea, para disuadir la agresión, y para garantizar la paz y la estabilidad en la región”, dice el comunicado del país norteamericano, utilizando el nombre oficial de Corea del Sur. “El bombardero B-2 es un elemento importante de la duradera y sólida capacidad americana de disuasión extendida en la región Asia-Pacífico”.

La divulgación de los vuelos B-2 se produce un día después de que Corea del Norte dijo que estaba cortando el “teléfono rojo” militar con Corea del Sur, lo que provocó nuevas expresiones de preocupación por parte de las autoridades estadounidenses sobre la retórica reciente de Pyongyang. Hay varias líneas directas entre el Norte y Corea del Sur.

“Corea del Norte no es un tigre de papel, por lo que no sería inteligente considerar su comportamiento provocativo como mera bravata”, dijo el miércoles un funcionario de EEUU, según CNN.

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel habló por teléfono con su homólogo surcoreano, Kim Kwan-jin, la noche del miércoles, dijo el secretario de prensa del Pentágono George Little, señalando el “aumento de la tensión en la península coreana”.

El reciente ruido de sables desde Pyongyang incluye amenazas de ataques preventivos nucleares contra Estados Unidos y Corea del Sur, así como la declaración de que el armisticio que detuvo la guerra de Corea en 1953 es nulo y sin efecto.

El martes, Corea del Norte dijo que planeaba preparar a sus unidades militares de combate para posibles ataques contra bases estadounidenses.

La mayoría de los observadores dicen que Corea del Norte aún está a años de distancia de tener la tecnología para ofrecer una ojiva nuclear en un misil, pero sí tiene una gran potencia militar convencional, incluidos misiles balísticos de alcance medio capaces de transportar explosivos de alta potencia por cientos de kilómetros, explica el reporte de CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...