@ANBOLIVIA: VILLEGAS: BOLIVIA DEJARÁ DE IMPORTAR GASOLINA EN 2014 Y AHORRARÁ $US 450 MILLONES EN SUBVENCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2013

VILLEGAS: BOLIVIA DEJARÁ DE IMPORTAR GASOLINA EN 2014 Y AHORRARÁ $US 450 MILLONES EN SUBVENCIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia será autosuficiente en la producción de gasolina especial para el consumo interno hacia finales de 2014 y dejará de importar ese energético que representa un gasto al erario nacional de al menos 450 millones de dólares anuales en subvención, informó el martes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.


    'Aproximadamente a partir del segundo semestre de 2014, también seremos autosuficientes, de tal manera que ya no importaremos gasolina especial. Más o menos ahorraríamos al Tesoro General aproximadamente 450 millones de dólares, ese sería el ahorro en subvención', indicó en rueda de prensa.

    Bolivia se declaró en noviembre de 2012 autosuficiente en la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y comenzó a exportar los excedentes al mercado de Paraguay.

    El Presidente de YPFB explicó que la producción de gasolina especial en el país se incrementará en los próximos meses con la ampliación realizada a las refinerías de Cochabamba y Santa Cruz.

    Según Villegas, el mercado interno del país requiere alrededor de 1,3 millones de metros cúbicos de gasolina especial cada año.

    En ese sentido, dijo que la estatal petrolera producirá el 70% de gasolina especial que demandará el país esta gestión y el restante 30% será importado, con dineros destinados para subvencionar los carburantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...