@ANBOLIVIA: CONFIRMAN ARRIBO DE MINISTRO DE JUSTICIA DE BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2013

CONFIRMAN ARRIBO DE MINISTRO DE JUSTICIA DE BRASIL



‘Viene por el caso Roger Pinto’, dice oposición
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores, Marcelo Antezana y una de las representantes por Pando, Carmen Eva Gonzales, confirmaron hoy, por separado, la llegada al país del Ministro de Justicia del Brasil, José Eduardo Cardozo, para realizar gestiones en favor de la salida de Bolivia del senador Roger Pinto.


Según Antezana, la información proporcionada inicialmente por el semanario brasileño Isto É (‘Esto Es’ en español) es cierta y atribuyó la decisión del magistrado brasileño a las gestiones realizadas por la fuerza de oposición política en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Esperamos que la llegada de este Ministro de Justicia coadyuve a hacer prevalecer los derechos humanos que tiene el senador Pinto y el cumplimiento de tratados y convenios internacionales referidos al área de asilo que seguramente Brasil va a reclamar que se cumpla”, señaló Antezana.

El senador dijo que el gobierno boliviano tiene que asumir su responsabilidad al interior de la sociedad, con la pérdida de popularidad y caída porcentual de la imagen del presidente Evo Morales, y en el entorno internacional. “No es chiste jugarse con el incumplimiento de normas de carácter internacional”, apuntó.

La llegada del representante brasileño, agregó, sería para agilizar la salida de Pinto del país que se encuentra en la Embajada de Brasil en La Paz desde el pasado 28 de mayo de 2012, tras declararse víctima de persecución política por parte del gobierno de Evo Morales.

La jefa de bancada en Diputados del MAS, Flora Aguilar, dijo que el gobierno no aceptará ninguna imposición o injerencia de autoridades extranjeras y exigió el respeto de la Constitución Política del Estado (CPE) y juzgar al senador opositor por las acusaciones que pesan en su contra.

“Aquí nadie, así sean autoridades no nos pueden imponer, nosotros respetamos las normas y vamos a dar cumplimiento como autoridades, nosotros respetamos las norma de cada país y por lo cual de la misma forma tiene que respetar nuestras normas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...