@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO DE VIVIENDA INFORMA QUE SÓLO 44 MUNICIPIOS PIDIERON HOMOLOGACIÓN PARA AMPLIAR MANCHA URBANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2013

VICEMINISTRO DE VIVIENDA INFORMA QUE SÓLO 44 MUNICIPIOS PIDIERON HOMOLOGACIÓN PARA AMPLIAR MANCHA URBANA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bonny Morales, informó el martes que 44 de 339 municipios cumplieron con el envío de sus solicitudes de homologación para la ampliación de la mancha urbana en sus jurisdicciones.


    Dijo que la presentación de los pedidos se efectuó en cumplimiento de la Ley 247 de Regularización de Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a Vivienda.

    'Son 44 municipios que han solicitado la homologación. Hay a nivel nacional, de todos los departamentos, y Cochabamba tiene varios municipios que las han presentado', aseveró.

    Dijo que los pedidos son fundamentales para que las alcaldías regularicen el proceso de definición de las manchas urbanas que debe finalmente ser aprobado con una resolución suprema que emite el Ministerio de la Presidencia.

    La autoridad estatal recordó, por otra parte, que las demandas de incorporación de barrios al área urbanizada deberán considerar que no se aceptará trámites de terrenos loteados.

    'La ley es bien clara y el reglamento también. Solamente pueden beneficiarse aquellas personas que han sido asentadas o que tienen de propiedad u ocupan un predio, un lote, una vivienda que haya sido de buena fe, que no hayan avasallado, que no se hayan aprovechado de otros dueño, que no le hayan engañado a otra persona', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...