@ANBOLIVIA: APS: RENTA DIGNIDAD BENEFICIÓ EN 5 AÑOS A MÁS DE 956.760 ADULTOS MAYORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2013

APS: RENTA DIGNIDAD BENEFICIÓ EN 5 AÑOS A MÁS DE 956.760 ADULTOS MAYORES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Iván Rojas, informó el martes que la Renta Dignidad benefició entre 2008 y 2012 a más de 956.760 adultos mayores.


    Asimismo, el Director de la APS explicó que en 2012, el número de beneficiarios de la Renta Dignidad se incrementó en 3,5% con relación al 2011, cifra que representa alrededor de 27.255 nuevos adultos mayores favorecidos.

    'En el último año, se incrementó en un 3,5% lo que se traduce en 27.255 nuevas personas mayores de 60 años que ejercieron su derecho a cobrar la Renta Dignidad, beneficio que se puede recibir de manera mensual o en su defecto acumularlo según la conveniencia del beneficiario hasta 12 meses', indicó Rojas, citado en un boletín institucional de la APS.

    Según Rojas, el monto desembolsado hasta el momento por el cobro de ese beneficio asciende a 8.398 millones de bolivianos.

    Además, dijo que el Estado boliviano erogó hasta el momento más de 185 millones de bolivianos, por gastos funerales del Fondo de la Renta Universal de Vejez.

    'Esta información rectifica los datos divulgados el día de hoy por un medio de prensa, donde no se consignan los beneficiarios de la Renta Dignidad correspondiente al mes de diciembre de 2012', remarcó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...