@ANBOLIVIA: GOBIERNO PRESENTA BUS PROTOTIPO PARA MUDAR VEHÍCULOS EN LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

GOBIERNO PRESENTA BUS PROTOTIPO PARA MUDAR VEHÍCULOS EN LA PAZ Y EL ALTO


Los buses prototipo.
Estarán a prueba durante 30 días
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno nacional entregó hoy a la dirigencia nacional de los choferes el primer lote del bus prototipo, traído desde China, con el propósito de renovar el parque automotor del transporte público. Los motorizados estarán a prueba durante 30 días al cabo del cual se decidirá si se cumplen con las exigencias requeridas por la geografía de las ciudades de La Paz y El Alto.

Los buses con capacidad para 55 personas -33 sentados y 22 parados- y que funcionan a Gas Natural Vehicular (GNV) representan “el primer paso para la modernización del transporte público” señaló la Ministra de Planificación, Viviana Caro.

El Presidente Evo Morales destacó la importancia de la llegada de los buses y dijo que será un aliciente al problema de la subvención de carburantes que cada año que pasa crece más. “Tenemos un problema serio que es la subvención de combustible, es por eso que hemos pensado importar buses a gas”, manifestó.

El Primer Mandatario reiteró que los créditos comprometidos para la adquisición de los vehículos están garantizados por el Estado pero que son los choferes quienes lo deben pagar.

Franklin Durán, Secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, presente en el acto realizado, a puertas de Palacio de Gobierno, en la Plaza Murillo, señaló que “ha llegado el momento de renovar el parque automotor porque ya estamos cansados de ser criticados” y agradeció a Morales por cumplir su ofrecimiento.

El pasado 23 de julio, los choferes y el Gobierno Nacional sellaron un acta por la que éste último se comprometió a tramitar una línea de crédito del gobierno de China, por 100 millones de dólares para renovar el parque automotor de La Paz y El Alto con 2.000 buses, equivalente a 28,5 por ciento de los que operan ambas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...