@ANBOLIVIA: YPFB: NO VAMOS A DECLARAR NUNCA COBERTURA TOTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

YPFB: NO VAMOS A DECLARAR NUNCA COBERTURA TOTAL


Gas domiciliario
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente de Redes y Conexiones de YPFB, Sergio Borda, afirmó hoy que es imposible lograr una cobertura total de gas domiciliario en el país debido al constante crecimiento poblacional. El directivo puntualizó, sin embargo, que existe un plan quinquenal que irán implementándose de forma creciente.

“Cobertura total no vamos a poder declarar nunca, porque todos los días la cantidad demográfica aumenta, pero si tenemos un plan quinquenal de 80 mil instalaciones y lo más probable es que para el próximo año aumentemos un poco más en función al rendimiento que podamos lograr este año”, señaló.

El funcionario agregó que a la fecha existe una cobertura de un 40 por ciento de gas domiciliario del país y que se prevé llegar hasta 2025 a un 70 por ciento. Indicó que las ciudades pequeñas como Sucre, Oruro, Potosí y El Alto fueron las más beneficiadas con las instalaciones.

“En las ciudades pequeñas consideramos que con las 25 mil instalaciones en este año ya vamos a tener un nivel de cobertura muy grande. También en esta gestión estamos ampliando las redes en Santa Cruz para poder ofertar en 2014 más de 16 mil instalaciones”, manifestó.

El consumo interno de gas domiciliario en el país llegó en la gestión 2012 a 9 millones de metros cúbicos por día en promedio, y con las nuevas instalaciones, en 2013, se estima incrementar la demanda hasta 10 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...