@ANBOLIVIA: SOBOCE PAGA BS50 MILLONES A AUTORIDAD DE EMPRESAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

SOBOCE PAGA BS50 MILLONES A AUTORIDAD DE EMPRESAS



Armando Gumucio.
La acusan de práctica anticompetitiva
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) pagó una multa por más de 50 millones de bolivianos a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), la cual fue calificada de injusta por sus ejecutivos, quienes consideran que esa instancia gubernamental no actuó de manera correcta.


“Obviamente SOBOCE realiza este pago sin que signifique admitir que la AEMP ha obrado correctamente. Todo lo contrario, esta decisión es considerada improcedente e  injusta”, señala el comunicado leído en rueda de prensa por el presidente del directorio de empresa cementera, Armando Gumucio.

La Autoridad de Empresas, según la nota, negó a SOBOCE la posibilidad de considerar el recurso de revocatoria presentado contra la resolución que “nos sanciona injustamente por más de 50 millones de bolivianos”, mientras no se cancele la multa.

“La AEMP de manera injusta ha descartado dos veces, una por meros formalismos reñidos con la Ley de Procedimiento Administrativo, los fundamentos que expresó SOBOCE y que justificaban plenamente una suspensión del pago de dicha multa, permitiendo a SOBOCE defenderse sin sanciones anticipadas”, agrega el documento.

Esta multa se presenta –destaca el comunicado– cuando la industria del cemento ha estado trabajando a niveles muy altos de capacidad, incluso en el último tiempo al 100%. En ese contexto de mercado resulta improbable que se den dichas acusaciones ya que si se ven cifras del INE, los precios del cemento no han variado significativamente los últimos cuatro años y la industria del cemento es una de las que más ha invertido en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...