@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA LEY DE INVERSIONES A EMPRESARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

GOBIERNO ENTREGA LEY DE INVERSIONES A EMPRESARIOS



Daniel Sánchez.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales entregó hoy a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia el proyecto de Ley de Inversiones, texto que será analizado por ese sector hasta después de los feriados de carnaval, fecha en la cual se sostendrá una nueva reunión para analizar los puntos observados de la futura norma.


De acuerdo con el representante de ese sector del empresariado, Daniel Sánchez, la norma busca garantizar la seguridad jurídica para las inversiones, nacionales y extranjeras, estableciendo criterios referidos a la instancia que dirimirá las controversias entre el Estado y los representantes de los capitales.

“Nos vamos a volver a reunir después del carnaval para darle al Presidente (Evo Morales) nuestras observaciones y nuestras sugerencias para que el mecanismo de la Ley de Inversiones funcione de manera correcta, y podamos contar en el país con el marco normativo reglamentado y que eso ayude a avanzar en el tema de inversión tanto nacional como extranjera”, señaló Sanchez.

En el encuentro, donde participó el Primer Mandatario, se dio a conocer también que en un plazo de dos meses de aprobaría una Ley de Arbitrajes, documento que establecerá las nuevas modalidades para este tipo de procesos, aunque de forma preliminar se observa el accionar de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP).

Sánchez, atribuyó el huída del capital de inversión al accionar de la Autoridad de Empresas de quien dijo “está cometiendo abusos”.

“Hoy hicimos una queja formal al Presidente del accionar de la Autoridad de Empresas, del abuso que está cometiendo contra empresas medianas y pequeñas, estamos muy preocupados por ello. Hemos visto el caso de SOBOCE y COBOCE, hay empresas pequeñísimas que tiene capitales menores al millón de bolivianos y han recibido multas que triplican ese monto de su capital, entonces lo que estamos haciendo en vez de favorecer la inversión es ahuyentarla”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...