@ANBOLIVIA: SINDICAN A NAVARRO DE IMPULSAR TOMA DEL CONAMAQ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

SINDICAN A NAVARRO DE IMPULSAR TOMA DEL CONAMAQ



Viceministro, César Navarro.
“Es falso, hay una crisis interna”, dice Viceministro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) denunció que el viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, César Navarro, impulsa la toma de la sede de esa organización indígena con el respaldo de suyus (regionales afiliados) desconocidos, sin embargo, la autoridad gubernamental desmintió la acusación y dijo que existe una crisis interna.   


“Lo que denuncian los hermanos dirigentes del CONAMAQ es completamente falso y además completamente irreal porque lo que está viviendo el CONAMAQ y lo que ha vivido la CIDOB son sus propias crisis internas después de la marcha que tuvieron”, aseveró Navarro.

El vocero del CONAMAQ, David Crispín, informó que se encuentran desde el fin de semana en una vigilia porque tienen conocimiento de que los dirigentes disidentes de esa organización tienen previsto tomar desde este lunes las oficinas, con apoyo del gobierno.

“Al gobierno le conviene dividirnos como hizo con la CIDOB. Nosotros estamos atentos y en una vigilia para evitar que tomen nuestras instalaciones aprovechando que nuestros principales representantes se encuentran en Sucre por una mara tantachawi (reunión anual)”, indicó.   

El viceministro Navarro adelantó que se enviará a la Policía para evitar enfrentamientos, pero como Gobierno no intervendrá en el conflicto interno del CONAMAQ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...