@ANBOLIVIA: PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LECHE DECLARAN EMERGENCIA POR ABUSOS EN PIL ANDINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LECHE DECLARAN EMERGENCIA POR ABUSOS EN PIL ANDINA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Coordinadora de Integración Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (CIOEC) Bolivia, Carlos León, informó el miércoles que al menos cinco mil pequeños productores de leche, de la Provincia Omasuyos, se declararon 'en estado de emergencia' por los abusos de funcionarios y  ejecutivos de la Planta Industrializadora de Leche, PIL Andina.


    'Un gran número de productores de Leche de la Provincia Omasuyos se declaró en estado de emergencia por haber sufrido maltratos por parte de la empresa, especialmente por parte de los técnicos del departamento agropecuario y se han concentrado esta mañana para tener una reunión con el gerente de La Paz', explicó.

    En esa línea informó que los pobladores de la región se apostaron en la entrada de la empresa e impidieron la entrada de los funcionarios por dos horas, después de las cuales, declararon un cuarto intermedio hasta el jueves para reunirse con los ejecutivos de PIL para solucionar el conflicto.

   Dijo que los pobladores piden que la PIL los tome en cuenta como productores lecheros, tomando en cuenta que los empresarios abusan en varios aspectos, entre ellos, en el retraso de los pagos, la devolución injustificada del producto y la desorganización en el acopio.

    Asimismo, anunció que el sector pide de manera 'oficial' la destitución del responsable del departamento agropecuario de la PIL Andina La Paz.

    'Pedimos que llegue el responsable de Santa Cruz pero no queremos esperar hasta mañana, por eso hemos tomado esta medida de presión para que de una vez se solucione el problema', fundamentó.

    En ese marco, León dijo que los pequeños productores están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para encontrar una solución.

    'Los pequeños productores queremos trabajar en beneficio de nuestras comunidades y no en beneficio de unos cuantos que no invierten en nuestra región', subrayó.

    Asimismo, recordó que los pequeños productores entregan a la empresa PIL, la leche por kilo pero les pagan 2,80 bolivianos por litro, comercializándola posteriormente al doble del precio, 'sin ser ni siquiera leche pura'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...