@ANBOLIVIA: INE ANUNCIA PROCESOS PENALES CONTRA ALGUNOS MEDIOS QUE CRITICAN SIN JUSTIFICACIÓN DATOS DEL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

INE ANUNCIA PROCESOS PENALES CONTRA ALGUNOS MEDIOS QUE CRITICAN SIN JUSTIFICACIÓN DATOS DEL CENSO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general interino del Instituto Nacional de Estadística (INE), Jimmy Soria, anunció el miércoles procesos penales en contra de algunos medios de comunicación que realizan críticas injustificadas en contra del trabajo de esa entidad, en el proceso del conteo manual de los datos del Censo de Población y Vivienda 2012, que se realizó en noviembre del año pasado.


    'Anunciamos que iniciaremos procesos a través de los caminos legales correspondientes de acuerdo a los artículos 282, 283, 285 del Código Penal, a diferentes medios que permanentemente critican injustificadamente el trabajo que realiza la institución en el conteo manual del Censo de Población y Vivienda 2012', explicó en una improvisada conferencia de prensa.

    Aunque el Director interino del INE no quiso precisar a cuántas personas y a qué medios se iniciarán los procesos judiciales.

    Informó que aún se están realizando las evaluaciones para establecer responsabilidades.

    Soria aclaró que el conteo manual, que realiza el INE para dar a conocer datos preliminares, no significa que no se realice el trabajo informático de procesamiento de datos.

    En esa línea, Soria dijo que el INE está 'cansado'  de que se viertan comentarios sin ningún respaldo técnico y que pretenden quitar el valor del trabajo que se realiza, en el marco del operativo censal.

    'Es lamentable que personas e instituciones que no están interiorizadas en procedimientos como el Censo y que manifiesten alegremente criticas y cuestionamientos sin sustento, sobre un trabajo serio y estrictamente técnico como lo realiza el INE desde hace más de 75 años', fundamentó.

    Agregó que también es lamentable que ex funcionarios del INE 'dispersen falsos criterios' respecto al proceso estadístico, lo que, a su juicio, es una 'muestra clara' de que buscan protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...