@ANBOLIVIA: GOBIERNO CREARÁ 480 ITEM'S PARA MÉDICOS COMUNITARIOS QUE GARANTIZARÁN PAGO DEL BONO JUANA AZURDUY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

GOBIERNO CREARÁ 480 ITEM'S PARA MÉDICOS COMUNITARIOS QUE GARANTIZARÁN PAGO DEL BONO JUANA AZURDUY



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martin Maturano, informó el miércoles que se acordó con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas crear alrededor de 480 item's para médicos comunitarios, con el propósito de garantizar el pago del Bono Juan Azurduy, en esta gestión.


    'Hemos tomado la decisión desde el Ministerio de Salud con el apoyo del Ministerio de Economía para que a partir de esta gestión podamos generar los ítems correspondientes y estos ítems, alrededor de 480, para médicos comunitarios que  estarán ahora de manera permanente en sus municipios y de esa manera hacer seguimiento', explicó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Maturano informó que esos item's eliminarán los contratos en línea de los médicos comunitarios, que no permitía que los galenos realicen un trabajo permanente en las evaluaciones y controles a las madres y niños que se benefician con el Bono, razón por la que el pago de ese beneficio tenía dificultades en las anteriores gestiones.

    'Ese trámite administrativo realmente no permitía que un médico comunitario pueda permanecer de manera constante haciendo seguimiento a las madres y los niños para el tema de control y requisitos para cobrar el bono', complementó.

    Asimismo, el Viceministro de Salud informó que hasta la fecha 838.000 madres y niños fueron beneficiados con ese bono, que entrega el Estado y que hasta el momento pagó 302 millones de bolivianos.

    El bono Juana Azurduy fue creado por Decreto Supremo 0066 y puesto en vigencia el 27 de mayo de 2009, que entrega 1.820 bolivianos por cuatro controles médicos a los que deben someterse de forma obligatoria  las mujeres embarazadas y el recién nacido, hasta que cumple dos años.

    El objetivo es reducir la mortalidad materno-infantil en el país. No beneficia a las que tienen seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...