@ANBOLIVIA: BOLIVIA ENVIARÁ A CHILE DETALLES DEL OPERATIVO QUE TERMINÓ CON DETENCIÓN DE 3 MILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

BOLIVIA ENVIARÁ A CHILE DETALLES DEL OPERATIVO QUE TERMINÓ CON DETENCIÓN DE 3 MILITARES



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el miércoles que el Gobierno boliviano enviará a su par chileno detalles del operativo militar de lucha contra el contrabando en el que participaban los tres soldados que fueron detenidos en Iquique que rebasaron sin darse cuenta la frontera y aseguró respaldo legal de varias instituciones para lograr su liberación.


    En conferencia de prensa, Dávila sostuvo que una misión del Consulado de Bolivia en Chile realiza gestiones para la liberación de los tres militares bolivianos que están recluidos en la cárcel de Alto Hospicio, desde el pasado fin de semana.

    'Están representantes del Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas, además se enviará todo un detalle del operativo que se estaba realizando ese día, que consistió en la persecución a varios vehículos que intentaron entrar de contrabando a Bolivia y en ese intento ese grupo de contrabandistas se dio a la fuga en territorio chileno', explicó a los periodistas.

    La Ministra de Comunicación consideró que la detención de los tres soldados, hasta la audiencia fijada para el 13 de febrero próximo, es una 'represalia' del Gobierno de Chile por el impacto internacional de la defensa marítima boliviana del presidente Evo Morales en la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC).

    'Este tema (del mar) se colocó en la primera plana de todos los periódicos, no fueron los 20 temas de la CELAC los que salieron a relucir, fue el tema del mar y no estaba en la agenda de la CELAC, pero el Presidente logró imponer esa situación y obviamente hay un represalia de parte de Chile que se refleja en el tratamiento del tema de los tres soldados', fundamentó.

    Recordó que previa a la intervención de Morales en la CELAC, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile envió un comunicado a Bolivia en el que consideraba que el ingreso de los tres militares era  un incidente, que debía ser resuelto de manera expedita y rápida.

    'Luego el domingo nos hemos enterado que la situación se fue volviendo cada vez más difícil y lo que ocurrió es que el Gobierno chileno en lugar de dar una solución a ese tema paso a los tres soldados al Ministerio Publico, lo que quiere decir que inicio un proceso contra esos soldados', subrayó.

    En esa dirección, Dávila aseguró que el Gobierno boliviano realiza todas las gestiones para la liberación de los tres soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...