@ANBOLIVIA: LA DIRIGENCIA DE LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO COBRARÁ EL ACCESO A LAS CANCHAS DEPORTIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 27 de enero de 2013

LA DIRIGENCIA DE LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO COBRARÁ EL ACCESO A LAS CANCHAS DEPORTIVAS



La cancha deportiva de la zona Atipiris de El Alto (ANBOLIVIA).
La construcción de dos escenarios servirá para unir a la familia, dijo Mamani 
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jaime Mamani, presidente zona Atipiris Distrito 8 El Alto markatxa qhananchiwa alcaldíax lurayaskiwa pä canchas polifuncionales ukhamata taqi markachirinakax anatt´apxañapataki.


El presidente de la Urbanización Atipiris del Distrito 8 de El Alto, Jaime Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que fomentará la práctica del futsal, voleibol, básquetbol y otras disciplinas deportivas a través de los dos escenarios deportivos que viene construyendo la municipalidad; sin embargo, reconoció que se cobrará un costo mínimo por el uso de los campos deportivos a los atletas de las Ligas Deportivas que vienen de otras localidades con el objetivo de garantizar el mantenimiento de las canchas.

Mamani admitió que a veces faltan recursos para refaccionar los escenarios deportivos, por ello reiteró que el cobro mínimo será para las Ligas Deportivas provinciales y de acceso libre y gratuito para los vecinos y vecinas de la zona. El representante no precisó el monto a cobrarse.

“Está totalmente gratuito realizar las actividades deportivas. El cobro puede ser para el mantenimiento, para administrar de mejor manera ó reparar algunos daños, pintar los arcos o reparar algunas fisuras que hay que hacer dentro de la cancha”, aseveró Mamani.

El enmallado y la construcción de las graderías de las canchas polifuncionales se realiza en los manzanos E y D de esta zona. En estos escenarios se incorporará las mallas para la disciplina del voleibol y tableros para la práctica del básquetbol.

Datos

El enmallado de la cancha deportiva del manzano E fue adjudicada a la empresa ‘Constructora Constati’ el cual es ejecutada con una inversión de 74.358,04 bolivianos. La obra se inició el pasado 6 de diciembre de 2012 y debe concluirse en 60 días calendario.  

El dirigente dijo que ambos escenarios deportivos en construcción servirán para motivar la unión familiar a través del encuentro deportivo de varones, mujeres, la niñez y la juventud. El acceso a ella será gratuito. Estas obras fueron inscritas el año 2010 en el Plan Operativo Anual (POA) y recién se ejecutan en la urbanización.

La zona Atipiris de El Alto cuenta con cinco canchas polifuncionales y una reglamentaria de fútbol. En estos escenarios funciona la Escuela Municipal del Fútbol destinado a promocionar nuevos valores en el balón píe.

El Alto, 27 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...