@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO PROPONE LA TARIFA DIFERENCIADA ELEVANDO DE BS. 1 A 1.50

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO PROPONE LA TARIFA DIFERENCIADA ELEVANDO DE BS. 1 A 1.50


La alcaldía socializa la propuesta con las organizaciones sociales (ANBOLIVIA).
El incremento será solidario y económico el cual no alterará la canasta familiar, afirma Lima
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Lima, Director de Movilidad Urbana El Alto markatxa qhananchiwa aka markanxa irxatt´asiñapawa pasajes ukanakaxa ukhamata jan utjapañatakixa jisk´ata sarnaqawinaka.

El Director de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto, Carlos Lima, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la propuesta técnica de la alcaldía es aplicar la tarifa diferenciada de 1 boliviano hasta las ex trancas y el aumento en 0.50 centavos de boliviano pasando ella. Aclaró que la propuesta está sujeta a modificaciones.

Lima explicó que la municipalidad propuso la tarifa diferenciada a las organizaciones sociales, el transporte, las juntas vecinales y Tránsito para que sea enriquecida con otros criterios. El estudio costó a la municipalidad bastante tiempo en su concertación. Dijo que está propuesta es real y solidaria.

“En la población hay una desesperación, porque sino se hace nada se está cobrando más allá de los 2 bolivianos. A eso hay que ponerle un límite, una solución y esa solución está partiendo por un incremento que sea solidario y económico que no altera la canasta familiar, pero que sea real”, aseveró Lima.

El Director indicó que la municipalidad se encuentra en un momento cumbre para definir una decisión respecto a la regulación de las tarifas. Aseguró que la socialización continuará más adelante con los miembros del auto transporte.

A criterio de Lima la municipalidad trabaja para solucionar lo más pronto posible el alza unilateral de los pasajes en El Alto, antes de que se generen confrontación entre organizaciones sociales.

Según Lima si las actuales tarifas no sufren algún incremento es fomentar el alza de las tarifas y la elevación de los costos de la canasta familiar, por ello consideró necesario elevar en forma leve los pasajes.

El funcionario aseguró que en la propuesta de la tarifa diferenciada se está trabajando la aplicación del pasaje solidario para los adultos, las madres gestantes, los niños, las niñas, las personas con discapacidad y los estudiantes.

La alcaldía propuso la tarifa por kilómetro recorrido, el pasaje diferenciado hasta las ex trancas y la tarifa única en todo El Alto.

Mientras tanto, los diferentes sindicatos del transporte público de El Alto vienen consolidando el alza de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche desde el año 2007 sin que ninguna de las autoridades municipales pueda impedirlo.

El Alto, 30 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...