@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ABRIRÁ TALLERES EDUCATIVOS EN LOS CENTROS DE RECURSOS PEDAGÓGICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ABRIRÁ TALLERES EDUCATIVOS EN LOS CENTROS DE RECURSOS PEDAGÓGICOS


El Responsable de los CRP´s de El Alto, Rolando Ugarte (ANBOLIVIA).
Las actividades serán sostenidas hasta fin de año, afirma Ugarte
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Rolando Ugarte, Responsable Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) El Alto markatxa qhananchiwa jichha lunes uruxa jist´arapxaniwa may maya yatichawinaka CRP´s uksanakana ukhamata yatiqirinakaxa askinjama yatiqt´apxañapataki.

El Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto, Rolando Ugarte, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el ciclo de talleres educativos se iniciará este lunes 4 de febrero en forma paulatina en los 13 CRP´s de El Alto.

Ugarte explicó que los estudiantes de primaria y secundaria tendrán apoyo pedagógico en Lenguaje, Matemática, Física, Química y Biología. Los CRP´s fueron creados para complementar la formación escolar de los educandos a través de talleres didácticos.

La autoridad indicó que la alcaldía de El Alto se encuentra en plena contratación del personal para la disertación de los talleres. También apoyarán estudiantes universitarios de último año, pasantes de las casas de estudios superiores con las cuales la municipalidad firmó convenios, además de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s).

“La idea es que no se corte está etapa, sino que sea hasta diciembre. Este años estamos empezando y va ha terminar hasta diciembre”, aseguró Ugarte.

Según Ugarte está gestión priorizarán el funcionamiento de los CEREPECITOS en los 13 CRP´s de El Alto, destinados a los niños y niñas de 3 y 4 años quienes se beneficiarán del taller de estimulación temprana y psicomotricidad con el objetivo de que estén listos para ingresar al nivel inicial de educación regular.

Por otra parte, Ugarte adelantó que su despacho gestiona la apertura de talleres de robótica destinado a niños y niñas con talentos superiores con el objetivo de que reciban un fortalecimiento.

El funcionario indicó que la Unidad de Servicios Generales de El Alto viene realizando la refacción de algunos ambientes donde hay filtraciones de agua durante estás épocas de lluvia.

El Alto, 30 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...