@ANBOLIVIA: ABOGADA AIDA CAMACHO: ‘GENERAL MUÑOZ DIJO QUE LLORENTI DIO LA ORDEN DE INTERVENIR MARCHA INDÍGENA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

ABOGADA AIDA CAMACHO: ‘GENERAL MUÑOZ DIJO QUE LLORENTI DIO LA ORDEN DE INTERVENIR MARCHA INDÍGENA’



Exministro Sacha Llorenti.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dio la orden de intervenir la marcha indígena en la localidad beniana de Chaparina, el 25 de septiembre de 2011, reveló hoy el exsubcomandante de la Policía Boliviana, general Óscar Muñoz, según la abogada Aida Camacho.


De acuerdo a la versión de la jurista, el exjefe policial acusó a Llorenti de dar la orden de intervenir la octava marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), durante la inspección ocular realizada en esta jornada en Chaparina.

“De la inspección (realizada en Chaparina entre las 13.00 y 16.30 por la comisión de fiscales) participaron los generales Muñoz y (Modesto) Palacios Cruz. Lo que se ha dicho y se ha establecido de manera absolutamente contundente y sin lugar a dudas es que la orden la dio el señor Sacha Llorenti”, dijo Camacho.

Según la abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM), esta revelación la habría dado a conocer en la inspección ocular sólo el general Muñoz, mientras Palacios no habría dicho nada al respecto.

Llorenti aseguró en pasadas declaraciones que ese día de la intervención de la marcha indígena hubo una ruptura de mando y se señaló al entonces subcomandante de la Policía como el principal responsable del hecho.

Pero “el general Muñoz nos hizo conocer hoy que nunca se rompió la cadena de mando y por tal motivo quien dio la orden, a través (del exviceministro de Régimen Interior y Policía Marcos) Farfán, fue el señor Llorenti”, indicó.

La afirmación del general Muñoz se habría establecido incluso mediante las horas de comunicación telefónica directa que supuestamente sostuvo Llorenti con Farfán y Boris Villegas en la jornada de la represión a indígenas.

“Villegas habría sido el enlace permanente entre Llorenti y los generales que se encontraban en Chaparina”, acotó Camacho.

“La FTC reprimió a los indígenas”

Según la abogada, también se logró establecer tras la inspección ocular que los policías no fueron los únicos que participaron de la violenta represión a la marcha indígena, sino también efectivos militares.

“También fueron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, que estuvieron a cargo, estuvo tanto la Policía como los militares involucrados en esto, ellos actuaron como si se tratara de un asalto al narcotráfico con la torpeza , la violencia y violación sistemática de los derechos humanos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...